ver más

ANSES paga $608.000: quiénes pueden acceder en marzo 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social ajusta sus pagos y algunos titulares recibirán más de 600 mil pesos este mes.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un nuevo ajuste en el mes de marzo y ciertos beneficiarios podrán acceder a ingresos que superan los $600.000. Este aumento se debe a la actualización de haberes establecida por la Ley de Movilidad y a los suplementos por zona desfavorable, que impactan en asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

    El incremento responde a la inflación de enero y afecta a diversos grupos de beneficiarios, desde quienes perciben la Asignación Universal por Hijo hasta los que reciben prestaciones por discapacidad. Dependiendo de la composición familiar y el lugar de residencia, algunos titulares podrán alcanzar un monto superior a los 600 mil pesos. Este ajuste se da en un contexto de constante revisión de los haberes, con actualizaciones mensuales que buscan mitigar el impacto económico.

    Tarjeta Alimentar.png

    Quiénes cobran $608.000 de ANSES en marzo 2025

    El monto de $608.138 corresponde a ciertas familias que cumplen con una combinación de factores específicos en sus prestaciones. Para alcanzar esta cifra, se deben cumplir las siguientes condiciones:

    Con estos criterios, la familia recibirá:

    Esta combinación resulta en un total de $608.138.

    Monto de la AUH de ANSES en marzo 2025

    Con el ajuste del 2,2%, los montos de la AUH quedan establecidos de la siguiente manera:

    Para los beneficiarios que residen en zonas desfavorables, se suman adicionales:

    ANSES Tarjeta alimentar

    Esta medida se suma a otras novedades, como el aumento para los jubilados.

    Tarjeta Alimentar de ANSES: montos de marzo 2025

    El beneficio de la Tarjeta Alimentar sigue siendo una ayuda clave para cubrir la canasta básica y su valor varía según la cantidad de hijos:

    Estos montos se mantienen sin cambios respecto a los meses anteriores, complementando los ingresos de quienes reciben la AUH y otras asignaciones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El grito por las universidades desde Plaza de Mayo: "Tengo miedo de que no siga siendo pública"

    Hace 11 minutos

    Nazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti no tuvieron filtro y revelaron su secreto más íntimo

    Hace 16 minutos

    "Un hombre de los medios no puede decir eso": Flor Peña apuntó contra Luis Ventura por los Martín Fierro

    Hace 18 minutos

    Contundente documento de las universidades: "El Gobierno incumple"

    Hace 32 minutos

    El gendarme Héctor Jesús Guerrero irá a juicio oral en el caso Pablo Grillo y se investigará la cadena de mando

    Hace 39 minutos