La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con los pagos de noviembre. También recuerda a jóvenes de entre 18 y 30 años que esta semana finaliza la posibilidad de inscribirse en una de las líneas de las Becas Progresar.
ANSES: jóvenes entre 18 y 30 años tienen la últimas chance de anotarse a un extra
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó la fecha límite de inscripción a un importante beneficio.
El organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta entrega este beneficio todos los meses a estudiantes de distintos niveles según terminación de documento, y es compatible con otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Por otro lado, ANSES reitera que mantiene vigentes distintos préstamos personales para sus beneficiarios, ahora con montos ampliados. Los jubilados podrán solicitar hasta $600.000 y los trabajadores en relación de dependencia pueden pedir hasta $1.000.000.
Qué son las Becas Progresar de ANSES
Es un programa de becas educativas que se otorgan a quienes estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o realicen un curso de formación profesional mediante un incentivo económico.
Becas Progresar de ANSES: opciones y montos de noviembre 2023
El valor de las Becas Progresar es de $20.000. Las líneas vigentes son:
- Progresar 16 y 17 años: Destinada a adolescentes que desean completar sus estudios primarios o secundarios como parte del programa Progresar Obligatorio.
- Progresar Obligatorio: Dirigida a personas que buscan finalizar sus estudios primarios o secundarios.
- Progresar Superior: Para estudiantes de nivel superior, tanto en instituciones terciarias como universitarias.
- Progresar Enfermería: Específica para estudiantes de nivel superior que cursan la carrera de Enfermería.
- Progresar Trabajo: Destinada a personas que participan en cursos de formación profesional. Esta es la única línea que sigue con inscripciones abiertas.
Hasta cuándo me puedo anotar a las Becas Progresar de ANSES
La inscripción sigue abierta hasta el jueves 30 de noviembre para las personas que hagan cursos en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Son los últimos días para anotarse.
Cómo me anoto a las Becas Progresar de ANSES
Los jóvenes de 18 a 30 años tienen tiempo para anotarse al plan Progresar Trabajo.
El paso a paso para la inscripción es el siguiente:
- Ingresar a la web de Progresar.
- Completar usuario y contraseña, y hacer clic en "ingresar". Si es la primera vez, se deberá registrar un nuevo usuario.
- Proporciona los datos personales y actualizar la información.
- Completar el formulario y confirmar la información.
- Llenar el formulario con los datos académicos del curso y finalizar la inscripción.
últimas noticias
Polémica por la construcción de un mega templo mormón junto al Monasterio de Santa Catalina: advierten riesgos estructurales
Hace 3 minutosEl primer mensaje de Donald Trump tras el tiroteo a metros de la Casa Blanca: "Estaba obsesionado"
Hace 20 minutosHubo premio récord en el Loto: una persona ganó más de $8.700 millones
Hace 32 minutosUn accidente le cambió la vida, pero el taekwondo lo salvó: la historia de Juan Samorano
Hace 40 minutosFrenó un partido del Roland Garros para ir al baño: "No puedo más"
Hace 44 minutos