La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los pagos de noviembre, entre ellos los de la Prestación por Desempleo. Por caso, sus beneficiarios comienzan a cobrar a partir de este jueves, según el número final del DNI.
ANSES inició el pago de la Prestación por Desempleo de noviembre: los montos
La Administración Nacional de la Seguridad Social acredita los haberes del corriente mes.
El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta le estuvo entregando a este grupo un bono de $20.000 dividido en dos pagos. Se trata de un refuerzo de ingresos para sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo.
Por otro lado, ANSES recuerda que este mes aumentó un 30% el monto de la Tarjeta Alimentar, y también, que mantiene vigente la nueva línea de créditos con montos ampliados de hasta $1.000.000 destinada a trabajadores registrados. El mismo se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Qué es la Prestación por Desempleo de ANSES
Se trata de una ayuda económica que se le entrega a aquellos trabajadores registrados que fueron despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”.
El plazo para iniciar el trámite es de 90 días hábiles desde que finaliza la relación laboral. Los días que exceden de estas fechas son descontados del total del período de prestación que le corresponda al trabajador.
Desempleo de ANSES: cuáles son los montos
El monto mínimo es de $32.771 y el máximo, de $54.628. Los valores se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.
Quiénes pueden acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES
Este beneficio le corresponde a quienes hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban y a trabajadores detectados como no registrados en acciones de fiscalización y posteriormente despedidos.
Desempleo de ANSES: calendario de pagos de noviembre 2023
El cronograma se va a desarrollar de la siguiente manera:
- DNI terminados en 0 y 1: 23 de noviembre
- DNI terminados en 2 y 3: 24 de noviembre
- DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre
- DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre
últimas noticias
La Ley Joaquín tiene media sanción de Diputados: en qué consiste el proyecto
Hace 2 horasTras aprobar proyectos clave, Diputados avanzó con iniciativas de bloques aliados y dialoguistas
Hace 3 horasCuáles son los principales puntos del Tratado de Cooperación en Patentes que aprobó Diputados
Hace 4 horasCuándo vuelve a jugar River tras la derrota ante Independiente Santa Fe
Hace 6 horasEduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país
Hace 6 horas