A partir de diciembre, las y los beneficiarios previsionales del régimen docente cobrarán el cuarto aumento por movilidad del año que será del 28,44 por ciento y beneficiará a más de 160 mil personas.
ANSES informó el cuarto aumento del año para jubilados docentes y docentes universitarios: de cuánto será
Se cobrará a partir de diciembre y beneficiará a más de 160 mil personas.
Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo por 18,69 por ciento; en junio, 27,33 por ciento, y en septiembre, 27,01 por ciento, lo que acumularía un 147 por ciento a lo largo del año.
En tanto, para las y los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el incremento será del 33,43 por ciento y beneficiará a más de 10 mil personas. Anteriormente, habían tenido aumentos en marzo por 21,57 por ciento; en junio, 22,74 por ciento, y en septiembre, 24,67 por ciento, lo que acumularía un 148 por ciento a lo largo del año.
Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022). De esta manera, tienen cuatro aumentos por año.
últimas noticias
La Ley Joaquín tiene media sanción de Diputados: en qué consiste el proyecto
Hace 2 horasTras aprobar proyectos clave, Diputados avanzó con iniciativas de bloques aliados y dialoguistas
Hace 2 horasCuáles son los principales puntos del Tratado de Cooperación en Patentes que aprobó Diputados
Hace 4 horasCuándo vuelve a jugar River tras la derrota ante Independiente Santa Fe
Hace 5 horasEduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país
Hace 6 horas