ver más

ANSES: chequeá con tu DNI cuándo cobrás un bono de $20.000 en agosto 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya informó el cronograma de pagos para el octavo mes del año.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene novedades para jubilados y pensionados. Este mes, aquellos beneficiarios que cobren hasta dos haberes mínimos recibirán el monto de una nueva cuota del bono de Refuerzo de Ingresos.

    En este sentido, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta destacó que los $20.000 serán para quienes perciban la mínima, mientras que aquellos cobren hasta dos haberes mínimos recibirán una cifra que irá decreciendo progresivamente hasta llegar a los $5.000.

    Por otro lado, ANSES dio a conocer el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a jubilados y pensionados con montos de hasta $400.000. Será posible financiarlos en 24, 36 y 48 cuotas y con el beneficio de tener “la tasa más baja del mercado”.

    De qué se trata el bono de $20.000 de ANSES

    El bono de ANSES para jubilados es un refuerzo de ingresos con el cual se busca mejorar el poder adquisitivo de los beneficiarios que cuentan con bajos ingresos.

    De cuánto es la jubilación mínima

    La jubilación mínima es de $70.938 gracias a la Ley de Movilidad, que en junio incrementó los haberes en un 20,92%.

    Bono de ANSES para jubilados: montos en agosto 2023

    Los jubilados que perciben la mínima cobrarán el bono de $20.000, mientras que aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos recibirán un monto que decrece hasta los $5.000.

    Bono de ANSES: cuándo cobro, según mi DNI

    La ANSES ya definió el calendario de pagos de agosto para jubilados y pensionados.

    Pensiones no Contributivas

    Jubilados y pensionados que cobran la mínima

    Jubilados y pensionados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Muerte de Jorge "Roña" Castro: su médico histórico recordó su último encuentro y conmovió a todos

    Hace 5 minutos

    Insólito: difunden instructivo a fans de una banda mundial para que se bañen antes de ir a un recital

    Hace 15 minutos

    La capacidad instalada operó al 58,8% en agosto y registró otra caída interanual

    Hace 19 minutos

    El documento de la V Marcha Federal Universitaria: "La universidad pública es parte de la solución"

    Hace 30 minutos

    La China Suárez fue grabada comprando ropa barata en Miami y fulminó a la mujer que la ninguneó en redes: "La diferencia entre.."

    Hace 34 minutos