ver más

AFIP exime del pago del 35% del impuesto PAIS a entidades sin fines de lucro y cooperativas

El organismo dictaminó que estas sociedades no deberán pagar la percepción del 35% por las operaciones alcanzadas por el tributo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que entidades sin fines de lucro y cooperativas no deberán pagar la percepción del 35% por las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

    La medida del organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont, publicada este lunes en el Boletín Oficial, está pensada para facilitar la aplicación del régimen de percepción. Para eso realiza una serie de precisiones sobre los sujetos no alcanzados.

    La normativa especifica que no se encontrarán alcanzadas por el régimen de percepción las entidades enunciadas en los incisos b), d), e), f), g), l) y p) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019.

    Qué entidades dejan de pagar el Impuesto PAIS

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo pueden hacer los jubilados de ANSES para ver todos los recibos de haberes a través de la aplicación

    Hace 12 minutos

    Cómo finaliza el clima del fin de semana largo tras el repunte luego de la ola polar

    Hace 23 minutos

    Las 6 mentiras más comunes en los CV: de los trabajos anteriores a las referencias laborales

    Hace 34 minutos

    Con el gol de Mbappé contra Marruecos, así está la tabla de goleadores del Mundial

    Hace 7 horas

    Milei y la independencia al revés

    Hace 7 horas