ver más

Aerolíneas Argentinas obtuvo resultado operativo positivo de u$s15 millones en la temporada de verano

El resultado se debe, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje. En enero y febrero volaron 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • Aerolíneas Argentinas obtuvo un resultado operativo positivo de u$s15 millones en la temporada de verano.

    Durante los dos primeros meses del 2022 Aerolíneas Argentinas tuvo un resultado operativo positivo de u$s15 millones, luego de la mayor crisis que vivió el sector aerocomercial producto de la pandemia de coronavirus.

    El resultado se debe, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje.

    Según informó la compañía de bandera, en enero la compañía tuvo ingresos por u$s140 millones y un resultado operativo positivo de u$s 6.660.000, mientras que en febrero los ingresos fueron por u$s143 millones y un resultado operativo de u$s 8.410.000.

    En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar por la compañía durante enero y febrero 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

    "Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad", aseguró Pablo Ceriani, presidente de la compañía, en un comunicado.

    En el último feriado de carnaval, Aerolíneas Argentinas alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico, y entre los días jueves 24 y el 1 de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020.

    Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro.

    "Aerolíneas Argentinas está en constante ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje, regional e internacional", remarcaron finalmente desde la línea de bandera.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Histórico: la Selección femenina Sub 20 avanzó a octavos de final del Mundial

    Hace 7 minutos

    "Vas a tener que ser fuerte": qué fue de Carolina, la joven que salió de Gran Hermano tras el atentado

    Hace 27 minutos

    La exnovia de Camilota explotó en las redes y reveló un detalle sobre su intimidad

    Hace 28 minutos

    El riesgo país cedió a su nivel más bajo en un mes, pero el Merval interrumpió su racha alcista

    Hace 54 minutos

    Revelaron el dato que mantiene a Callejero Fino tras las rejas: "La Policía pudo ver..."

    Hace 1 hora