El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, responsabilizó a Gimnasia y Esgrima La Plata por los incidentes que finalizaron con un hincha fallecido en el partido ante Boca. Aseguró que hubo sobreventa de entradas y se abrirá una investigación.
Sergio Berni apuntó contra Gimnasia y denunció sobreventa de entradas contra Boca
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que los incidentes que terminaron con un hincha fallecido comenzaron por la venta de localidades de más. Confirmó que se abrirá una investigación.
"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar qué fue lo sucedido", apuntó Berni.
Luego indicó que “la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos".
El Ministro de Seguridad realizó una evaluación de lo ocurrido y también responsabilizó a las fuerzas de seguridad: "La policía resolvió de la peor manera. El jefe del operativo y el supervisor fueron los responsables. La muerte podría haberse evitado".
En las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.
Berni fue quien confirmó la muerte del hincha en diálogo con TN: "Una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima"
"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó el ministro.
últimas noticias
La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena
Hace 3 horasTragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal
Hace 3 horasTragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial
Hace 3 horasWanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón
Hace 3 horasGran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado
Hace 3 horas