ver más

Ranking FIFA: Argentina superó al campeón Francia y se metió en el podio

La actualización de este mes incluyó el triunfo en la Finalissima. La Selección escala a meses del Mundial.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó este jueves la última actualización del ranking de selecciones masculinas. Argentina subió un puesto y se ubicó tercera superando al último campeón del mundo, Francia, que quedó en el cuarto lugar.

    La última edición se había publicado en marzo. El nuevo cálculo incluye los 280 partidos internacionales que se disputaron desde ese momento entre amistosos, eliminatorias, las Ligas de Naciones de la UEFA y de la CONCACAF, y la clasificación para la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática.

    El puntero sigue siendo Brasil, que amplió la diferencia con Bélgica y ahora le lleva 16 puntos de ventaja. Argentina, que hasta marzo estaba cuarta, sumó 5.52 puntos después de su triunfo en la Finalissima. De esta manera superó al último campeón mundial, Francia, y se ubicó en el tercer escalón del podio.

    Ranking FIFA junio 2022.png

    Dentro de los 10 primeros puestos también subieron España (6°, +1), Países Bajos (8°, +2) y Dinamarca (10°, +1). Italia (7°, -1) y Portugal (9°, -1) perdieron posiciones, mientras que México (12°, -3) salió del Top 10.

    El Ranking FIFA incluye a 211 países y 177 de ellos se movieron en la tabla desde la última edición. El que más avanzó fue Kazajstán, que subió 11 posiciones y se ubicó en el 114° lugar. Los que más bajaron son Egipto y Nepal, que perdieron ocho puestos cada uno.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras varios días de lluvia: ¿cuándo vuelve a salir el sol en Buenos Aires?

    Hace 5 horas

    La "polihot" y su amiga hablaron sobre el choque fatal en la autopista Riccheri y el arma de color rosa

    Hace 5 horas

    Oriana Sabatini respondió a las críticas por cómo habla de su embarazo y reveló: "Me desperté llorando de dolor"

    Hace 7 horas

    Caso Agostina Vega: el abogado de la madre afirmó que hallaron dos ADN bajo las uñas de la adolescente

    Hace 7 horas

    Sergio Berni elogió a Sergio Massa y deseó su regreso a la actividad política: "Ojalá lo podamos ver como candidato"

    Hace 8 horas