ver más

Polémica en el clásico de Avellaneda: Racing advirtió que el árbitro Falcón Pérez trabajaba para la Municipalidad de Lanús

El juez designado para el partido fue empleado del municipio que gestionaba el presidente interino de Independiente, Néstor Grindetti.

Por
  • + Seguir en
  • En la previa a una nueva edición del clásico de Avellaneda que disputarán Independiente y Racing, el domingo a partir de las 16.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, desde la Academia expusieron que el árbitro designado para el partido, Yael Falcón Pérez, fue empleado de la intendencia de Lanús, el municipio gestionado por Néstor Grindetti.

    En las redes sociales se filtró un dato polémico: el juez del derbi trabajó en la Subsecretaría de Deportes de Lanús desde el 1° de enero de 2020 hasta este miércoles, cuando envió un telegrama de renuncia tras conocerse que Grindetti pasó a ocupar la presidencia del Rojo debido a la renuncia de Fabián Doman.

    Falcón Pérez se desempeñó en la Escuela de Árbitros del fútbol municipal. Sin embargo, ante la eminente asunción del jefe comunal de Lanús como máxima autoridad de Independiente, el árbitro tomó la postura de dimitir a su cargo.

    Telegrama de Yael Falcón Pérez

    El telegrama que envió Yael Falcón Pérez.

    En varias cuentas de periodistas partidarios de Racing se viralizó la situación y se generaron duras críticas hacia el juez, que estará al frente del clásico, justo en un momento en el que Independiente llega inmerso en una crisis institucional, económica y deportiva.

    Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Independiente

    Zielinski

    Independiente tiene nuevo entrenador: Ricardo Zielinski llegó a un acuerdo con la dirigencia, que encabeza el presidente interino Néstor Grindetti, y firmará contrato hasta el 30 de junio de 2024. El Ruso asumirá este viernes y estará al frente del equipo ante Racing, el domingo a partir de las 16.30.

    Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del Rojo, las autoridades que quedaron al frente del club -con Grindetti a la cabeza- resolvieron contratar a un director técnico. Primero el miércoles tuvieron una reunión con Omar de Felippe, aunque no terminó de convencer al grupo de dirigentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Nicole Kidman en pareja? Quien es el actor australiano que le habría llamado la atención a la actriz

    Hace 17 minutos

    Cuáles son los cambios claves que tiene el trámite de la licencia de conducir en Rosario

    Hace 17 minutos

    Cierran autopistas y puentes en la Ciudad: cuáles serán los desvíos de tránsito y hasta cuándo duran

    Hace 19 minutos

    Quién es Soledad Palameta Miller, la científica acusada de robarse un virus de un laboratorio en Brasil

    Hace 30 minutos

    Se declararon la guerra: el fuerte cruce entre dos participantes de Gran Hermano

    Hace 36 minutos