ver más

Mundial de Rugby: Los Pumas usarán la camiseta alternativa por primera vez contra Japón

El seleccionado argentino vestirá la casaca suplente con un homenaje al uniforme del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Por
  • Agregar C5N en
  • En un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, Los Pumas se enfrentarán a Japón el próximo domingo en Nantes, y usará la camiseta alternativa que rinde homenaje al uniforme del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el General José de San Martín.

    Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú.

    El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby eligieron rendir este homenaje.

    La camiseta cuenta con un diseño innovador, réplica del atuendo de los Granaderos. En ella están sintetizados los ideales que forman parte de la historia de Los Pumas: honor, coraje, sacrificio, entrega y responsabilidad.

    La selección argentina disputará su último partido en el Grupo D ante Japón, mano a mano por la clasificación, el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 8:00 (hora argentina), en la ciudad de Nantes, y el ganador se clasificará para los cuartos de final de la Copa del Mundo.

    C5N en el Mundial de Rugby: Los Pumas mostraron la autoridad y contundencia que se esperaba ante Chile

    Los Pumas le ganaron 59-5 a Chile un trascendental partido en el Mundial de rugby que se juega en Francia y mantiene sus chances de clasificar a los cuartos de final. C5N realizó una cobertura especial del partido desde Nantes que contó con un buen marco de aliento en las tribunas y tuvo a Nicolás Sánchez, como la gran figura.

    Los dirigidos por el australiano Michael Cheika convirtieron 8 tries de la mano de Nicolás Sánchez (9'), Juan Martin Gonzalez (16', 68'), Agustín Creevy (23'), Martín Bogado (46'), Rodrigo Isgro (64'), Ignacio Ruiz (77'), Santiago Carreras (79'). De esta manera, lograron un punto bonus en el grupo D que le permiten depender de sí mismo para pasar a la próxima instancia cuando enfrenten a Japón.

    El enviado especial de C5N, Rodrigo Chagaray, señaló desde Nantes que "Los Pumas ganaron el partido que tenían que ganar. Con autoridad, con contundencia, ocho tries del equipo argentino frente a Chile para empezar a enderezar el rumbo y empezar a pensar en la clasificación".

    Luego analizó que el equipo trasandino "hizo lo que pudo. Argentina construyó un triunfo de menor a mayor con una actuación descollante de Nicolás Sánchez". Sobre quién detalló: "El tucumano hoy cumplió 100 partidos con la camiseta del seleccionado argentino y fue elegido el hombre del partido".

    "Pese a los once cambios que produjo el entrenador, Los Pumas lograron la victoria, jugaron como tenían que jugar y le dieron a la gente el triunfo que necesitaban para enderezar el rumbo y de pensar a pensar en serio en la clasificación a los cuartos de final. Ese 14 de octubre donde en la ciudad de Marsella ya está esperando el seleccionado de Gales", concluyó Chagaray.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fuerte crisis: los motivos de la mudanza de la China Suárez y sus hijos de la casa de Mauro Icardi

    Hace 18 minutos

    "Hacé tu vida": Thiago Medina respondió ante las provocaciones de Daniela Celis

    Hace 22 minutos

    Araceli González abrió su corazón sobre Adrián Suar y Fabián Mazzei: "Lloré toda mi vida por..."

    Hace 41 minutos

    Santiago del Moro diferenció a la actual edición de Gran Hermano de las anteriores por un asqueroso motivo

    Hace 42 minutos

    Qué sucede con el bono para jubilados de ANSES: ¿tiene aumento en julio 2026?

    Hace 43 minutos