ver más

Lanús y Banfield igualan 2-2 en el clásico del Sur

Por
  • Agregar C5N en
  • Este domingo, el Granate y el Taladro no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 25 de Argentina - Liga Profesional 2023 y terminaron empatados 2-2.

    Los goles del partido para el local los anotó Tomás Belmonte (45' 1T) y Facundo Cambeses (18' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Sosa Sánchez (12' 1T) y Emanuel Insúa (12' 2T).

    Nicolás Sosa Sánchez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 12 de la primera etapa. El volante armó un furioso disparo que llegó a encajar en el ángulo izquierdo de la portería de Lautaro Morales, luego de recibir una asistencia de Milton Giménez.

    Según las estadísticas, Lanús remató más veces al arco que su rival (20): 13 a buen destino y 6 afuera. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.

    Tomás Belmonte fue la figura del partido. El mediocampista de Lanús fue el autor de 1 gol, acertó 38 pases correctos y remató al arco 3 veces.

    Otro jugador importante en el partido fue Nicolás Sosa Sánchez. El mediocampista de Banfield fue el autor de 1 gol y acertó 7 pases correctos.

    El delantero Pedro De La Vega de Lanús sacó a bailar al volante Juan Francisco Bisanz de Banfield y le tiró un caño a los 23 minutos de la primera etapa.

    El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Leandro Díaz, Alejandro Cabrera, Eric Remedi, Alejandro Maciel y Lautaro Acosta.

    El director técnico de Lanús, Frank Kudelka, planteó una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; Juan José Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Braian Aguirre en la línea defensiva; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta en el medio; y Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco en el ataque.

    Por su parte, los dirigidos por Néstor Píccoli se pararon con un esquema 4-5-1 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa en defensa; Alejandro Cabrera, Eric Remedi, Nicolás Sosa Sánchez, Brahian Alemán y Juan Francisco Bisanz en la mitad de cancha; y Milton Giménez en la delantera.

    El árbitro Nicolás Ramírez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

    En la próxima fecha el Granate visitará a Instituto y el Taladro jugará de local frente a Godoy Cruz en el estadio Florencio Sola.

    Terminado el encuentro, el equipo local queda con 42 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el vigésimo cuarto lugar en el torneo.

    © 2023 DataFactory

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Por qué el papa León XIV citó a El señor de los Anillos para hablar de inteligencia artificial

    Hace 2 minutos

    El Gobierno quitó el subsidio a las empresas de transporte por los pasajes para personas con discapacidad

    Hace 14 minutos

    Milei encabezará una nueva reunión de la mesa política en medio de las internas en el Gobierno

    Hace 37 minutos

    Alerta violeta por bancos de niebla: Buenos Aires amaneció con frío, neblinas y cielo nublado

    Hace 56 minutos

    Falleció Fernando Gayoso, el exentrenador de arqueros y coordinador de inferiores de Boca

    Hace 59 minutos