ver más

La mánager de Franco Colapinto reveló detalles del contrato con Alpine y aseguró que "siente una felicidad inmensa"

La española María Catarineu llevó adelante, junto a su pareja Jamie Campbell-Walter, las negociaciones con el italiano Flavio Briatore.

Por
  • Agregar C5N en
  • La representante de Franco Colapinto, la española María Catarineu, dio a conocer detalles del contrato que el corredor argentino firmó con Alpine para ser tercer piloto de la Fórmula 1, ya que la escudería francesa cuenta con Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.

    La mánager llevó adelante, junto a su pareja Jamie Campbell-Walter, las negociaciones con el italiano Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo galo, y también con el británico James Wowles, jefe del equipo Williams Racing.

    "El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían. Flavio logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo", explicó en diálogo con Infobae.

    Flavio Briatore en diálogo con Colapinto y Catarineu.

    En tal sentido, Catarineu afirmó que Colapinto se convirtió en piloto de reserva por la insistencia de Briatore: "Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso".

    La representante describió cómo se encuentra el oriundo de Pilar tras llegar a Alpine: "Hoy Franco siente una felicidad intensa, como la que sentimos todos". Y dio a conocer el dato más esperado: "Williams cedió a Franco por cinco años a Alpine".

    Qué dijo sobre las chances de Colapinto de correr en Fórmula 1

    "No puede participar del ensayo de los viernes porque ya no es un novato. Va hacer las pruebas sobre los autos de dos temporadas atrás. Deberá estar en las carreras", explicó Catarineu acerca de la tarea que tendrá Franco Colapinto durante la primera parte del año.

    Posteriormente, no quiso opinar sobre si el pilarense tendrá oportunidad de debutar con su nuevo equipo en algún Gran Premio: "Hoy hay dos pilotos que tienen contrato (Pierre Gasly y Jack Doohan) y es algo que a nosotros nos excede. Eso lo definirá el equipo".

    "No sé si va a debutar en Australia (primera fecha), Miami (sexta) o donde sea, lo que sé es que Franco demostró que puede correr y por algo lo contrató Alpine", finalizó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El papá de Rodrigo De Paul reveló detalles de la boda con Tini Stoessel: "Todavía..."

    Hace 35 minutos

    Operativos del ICE en EEUU: otro inmigrante perdió la vida, ya son tres en una semana

    Hace 53 minutos

    Casi 7 de cada 10 empresas tuvieron despidos en la primera mitad del año

    Hace 57 minutos

    Vacaciones de invierno en la Ciudad: guía de shows, teatros y espectáculos gratis para los chicos

    Hace 1 hora

    El inesperado gesto de Cami Mayan antes del partido de Alexis Mac Allister: qué pasó

    Hace 1 hora