ver más

La hinchada de River, movilizada en solidaridad con Bahía Blanca

La grave situación que atraviesa la ciudad del sur bonaerense tras el trágico temporal llevó a los hinchas a organizarse para que las donaciones llegaran en tiempo y forma a los damnificados.

Por
  • Agregar C5N en
  • La grave situación que atraviesa Bahía Blanca tras el trágico temporal movilizó a la hinchada de River a organizarse para que las donaciones recibidas por el club de Nuñez llegaran a los damnificados en tiempo y forma.

    El Millonario fue uno de los primeras instituciones deportivas en brindar sus instalaciones para recibir alimentos, frazadas, lavandina, agua envasada, pañales y productos de limpieza, entre otros elementos, y Los Borrachos del Tablón se dispusieron a cargar los envíos en camiones para iniciar las entregas.

    Dispuestos en largas filas, los voluntarios se organizaron para que los paquetes y bultos pasaran de mano a mano y cargar los vehículos rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires, donde River posee una importante filial de socios, con un cántico al unísono: "Bahía, te saludan Los Borrachos del Tablón".

    River posee una importante filial de socios en Bahía Blanca.

    En contexto difícil y cuando aún hay cientos de evacuados, el club dio un paso más y acordó con Olimpo disputar un partido amistoso con fines benéficos en las próximas semanas.

    En principio, la reserva de River ya tenía programado un amistoso con Olimpo, pero ante la emergencia, el club de Ñuñez decidió que sea el plantel profesional quien dispute el partido, con Marcelo Gallardo a la cabeza.

    Aunque la fecha aún no está definida, debido a cuestiones de calendario y a la necesidad de esperar mejoras en la situación de Bahía Blanca, la intención es que lo recaudado sea destinado íntegramente a los damnificados por el temporal.

    Desde Olimpo destacaron y agradecieron el gesto de River a través de un comunicado oficial: "Recibimos el llamado del presidente Jorge Brito, quien se solidarizó con todos los bahienses. Entre otras cosas, ofreció disputar un partido solidario con el plantel profesional Millonario en nuestro estadio, con todos los fondos recaudados destinados a las víctimas del temporal".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La delegación del Vaticano llegó a la Argentina para ultimar los detalles de la visita de León XIV

    Hace 53 minutos

    Una mujer atacó a su ex pareja con agua hirviendo durante una discusión: el hombre está internado y ella fue detenida

    Hace 1 hora

    Inundaciones en Nepal: ya hay casi 800 muertos y cientos de familias se quedaron sin vivienda

    Hace 1 hora

    "Cada uno sabe...": Maxi López le aclaró a Wanda Nara cuándo fue que participó de fiestas sexuales

    Hace 1 hora

    Sturzenegger reconoció una caída del empleo formal pero la atribuye al avance del monotributo

    Hace 1 hora