Tras la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata por los graves incidentes ocurridos en las afueras del estadio, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado para repudiar la violencia.
La AFA repudió la represión policial en Gimnasia - Boca
El ente rector del fútbol argentino emitió un comunicado tras los graves incidentes en La Plata.
"La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", fue la publicación del ente en Twitter.
La represión policial se desató en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando el Lobo y el Xeneize disputaban el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional. A los nueve minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió interrumpir el juego ante la presencia de gases lacrimógenos en el campo de juego.
Las detonaciones continuaron por varios minutos en las afueras del estadio. Mientras tanto, ante las dificultades para salir de la cancha porque las puertas se encontraban cerradas, cientos de hinchas se metieron en el campo de juego.
¿Cuándo se continuará Gimnasia-Boca?
El partido entre el Lobo y el Xeneize, que fue detenido a los nueve minutos del primer tiempo por incidentes, podría continuarse el viernes a puertas cerradas. Sin embargo, la Aprevide tiene que definir en qué estadio se jugará (en caso que haya una sanción al Lobo) y el horario.
últimas noticias
Por primera vez, Javier Milei visita Catamarca: inauguración de nuevas plantas de litio y encuentro con su militancia
Hace 7 minutosHorror en Quilmes: murió un bebé de 12 días tras caerle una palta en la cabeza
Hace 17 minutosEl partido de Flávio Bolsonaro reconoció la victoria de Lula, pero exigió aclarar las dudas electorales
Hace 46 minutosBalón de Oro 2026: en qué puesto quedó Messi tras la votación
Hace 1 horaInventaron robots con tejido vivo que nadan, saltan y agarran objetos sin motores rígidos
Hace 1 hora