ver más

La AFA repudió la represión policial en Gimnasia - Boca

El ente rector del fútbol argentino emitió un comunicado tras los graves incidentes en La Plata.

Por
  • + Seguir en
  • Tras la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata por los graves incidentes ocurridos en las afueras del estadio, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado para repudiar la violencia.

    "La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", fue la publicación del ente en Twitter.

    La represión policial se desató en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando el Lobo y el Xeneize disputaban el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional. A los nueve minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió interrumpir el juego ante la presencia de gases lacrimógenos en el campo de juego.

    Las detonaciones continuaron por varios minutos en las afueras del estadio. Mientras tanto, ante las dificultades para salir de la cancha porque las puertas se encontraban cerradas, cientos de hinchas se metieron en el campo de juego.

    ¿Cuándo se continuará Gimnasia-Boca?

    El partido entre el Lobo y el Xeneize, que fue detenido a los nueve minutos del primer tiempo por incidentes, podría continuarse el viernes a puertas cerradas. Sin embargo, la Aprevide tiene que definir en qué estadio se jugará (en caso que haya una sanción al Lobo) y el horario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena

    Hace 3 horas

    Tragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal

    Hace 3 horas

    Tragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial

    Hace 3 horas

    Wanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón

    Hace 3 horas

    Gran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado

    Hace 3 horas