Joaquín Coronel, el hincha de 18 años que fue baleado durante el ataque barrabrava en el clásico entre Luján y Alem, falleció este lunes. El joven recibió un disparo en el tórax y fue atendido en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, pero no resistió la gravedad de las heridas.
Falleció el joven baleado en el partido entre Luján y Alem
Joaquín Coronel tenía 18 años y había recibido un disparo en la zona del tórax. Era el herido más grave luego de los incidentes del domingo durante el clásico de la Primera C.
Este domingo, cuando apenas iban 14 minutos del clásico de Primera C, un grupo de barrabravas de Alem se acercó hasta la cancha de Luján. Empezaron a efectuar disparos con armas de fuego hacia los hinchas locales y provocaron 15 heridos, entre ellos Coronel.
El partido fue suspendido y los jugadores tuvieron que permanecer varios minutos en los vestuarios para garantizar su seguridad. El encuentro se jugaba sin hinchada visitante y sólo había acudido una delegación conformada por unos 40 dirigentes del club Alem.
Según testigos, los disparos provinieron de dos vehículos que se encontraban sobre la calle Francia. Uno sería una camioneta Toyota Hilux color gris y el otro un auto Peugeot 308 color blanco. Aparentemente habrían formado parte de la delegación visitante.
Qué dijo la AFA sobre los incidentes
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado donde aseguró que "lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem".
Agregó que "se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente. Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia".
"La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol", concluyó.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Revelaron la verdad por la que Marcelo Tinelli se separó tras 2 meses de noviazgo
Hace 30 minutosGran Hermano vivió un tenso momento en un intercambio entre Brian Sarmiento y Santiago del Moro: qué pasó
Hace 48 minutosBareiro se nacionalizó argentino y le abre un cupo a Boca: ¿a quién le apunta Riquelme?
Hace 53 minutosEl mensaje de Cristina antes de quedar detenida: "Yo estaré presa pero la gente va a estar cada día peor"
Hace 57 minutosEl mensaje de los legisladores peronistas a un año de la condena a Cristina: "No está sola"
Hace 1 hora