En un inusual gesto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje a la Asociación del Fútbol Argentino para destacar el trabajo de la entidad en pos de desarrollar la actividad, y el de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia.
El mensaje de Infantino con elogios a Platense, Claudio "Chiqui" Tapia y la AFA
En su misiva, el titular de la FIFA destacó el trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino y de su presidente en pos de desarrollar la actividad. Y felicitó al club de Vicente López por su primer título en Primera.
En la misiva, aprovechó también para enviar felicitaciones al club Platense por la obtención de su primer torneo de Primera División.
Infantino se refirió a Tapia de manera directa: “Le agradezco a usted y a su Asociación su continuo apoyo, su trabajo y su dedicación al desarrollo del fútbol en el país”. A su vez, el suizo ratificó su expectativa de “volver a ver” pronto al titular de la AFA.
Al mismo tiempo, se refirió al logro del Calamar, que atribuyó a "los incansables esfuerzos y resultados a lo largo de la temporada que han dado sus frutos y les han permitido ganar este importante logro”.
Tapia respondió la gentileza con un mensaje en X: "Gracias, querido amigo Gianni, por estar atento al día a día de nuestro fútbol".
El vínculo cada vez más fraternal entre ambos dirigentes se da en el marco reciente del nombramiento de Tapia en el Consejo de la FIFA.
Tras la destitución de Ednaldo Rodriguez el pasado mes de mayo, el argentino fue nombrado como representante interino de la CONMEBOL en el Consejo, con vigencia en el puesto hasta 2027.
últimas noticias
Irán cierra nuevamente el estrecho de Ormuz: acusa a Israel de violar el alto al fuego y bombardear el Líbano
Hace 3 minutosDesendeudamiento familiar: los cinco requisitos obligatorios para acceder al nuevo programa de CABA
Hace 34 minutosEs el único deportista que hizo un gol en mundiales con anteojos
Hace 43 minutosAdiós a los golpes por la bicicleta: este es el invento que ayuda a todos los ciclistas
Hace 44 minutosCausa ANDIS: piden avanzar con el peritaje de los audios de Spagnuolo
Hace 50 minutos