ver más

C5N en el Mundial de Rugby: Los Pumas y un partido clave ante Chile por la clasificación

El seleccionado argentino enfrentará el sábado desde las 10 por primera vez a su par sudamericano en competencias mundialistas. El entrenador Michael Cheika realizará once cambios con respecto a los jugadores que le ganaron a Samoa.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los Pumas, que vienen de conseguir su primer triunfo ante Samoa, enfrentarán a Chile este sábado en un duelo inédito y clave para clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023. C5N estará presente nuevamente con una cobertura especial. El entrenador australiano, Michael Cheika, realizará once cambios con respecto a los jugadores que le ganaron a los asiáticos.

    El partido se disputará el sábado a las 10 en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes, y será dirigido por el neozelandés Paul Williams. Los únicos cuatro jugadores que se mantendrán en la alineación para este partido son el pilar Eduardo Bello, el segunda línea Guido Petti, y los terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González.

    "Nicolás Sánchez, cumplirá su partido número 100 en el seleccionado. Será el segundo jugador argentino en vestir cien veces la camiseta de los Pumas", describió el periodista enviado especial de C5N, Rodrigo Chagaray, desde Nantes.

    Es el máximo goleador histórico al marcar 866 puntos con 13 tries conquistados, 173 penales, 123 conversiones y 12 drops. Además, le restan marcar 16 tantos para superar a Gonzalo Quesada como el máximo anotador del seleccionado en la historia de los Mundiales.

    Nicolás Sánchez Los Pumas

    El historial marca que Los Pumas no debería tener problemas para imponerse a Chile, al quién le ha ganado siempre, en más de una treintena de partidos que se jugaron a lo largo de la historia.

    Cheika señaló con respecto a la formación que saldrá al campo de juego en el Stade de Beaujoire que "es un mix porque el grupo entero de 33 jugadores está muy competitivo en cada entrenamiento". "Tienen la oportunidad de jugar esta semana, mostrar su capacidad", añadió.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 33 minutos

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 43 minutos

    La inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia

    Hace 1 hora

    El impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026

    Hace 1 hora

    Luis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap

    Hace 1 hora