Boca empató 0-0 con Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando, por la primera fecha de la zona A del torneo Apertura 2025. El equipo dirigido por Fernando Gago tuvo poco juego asociado y encontró una fuerte resistencia del Bicho, que se llevó un buen punto.
Boca no pudo con Argentinos en la Bombonera: empató 0-0 en el inicio del torneo Apertura
A pesar de la gran expectativa por los refuerzos, el Xeneize no logró quebrar al Bichito de La Paternal en el comienzo del campeonato.
A los pocos segundos del pitazo inicial de Hernán Mastrángelo, la visita dejó en claro que llegó a la Bombonera a pelear por el triunfo. Es que tras un preciso centro de Nicolás Oroz, Tomás Molina cabeceó y reventó el travesaño. Minutos después, José María Herrera sacó un zurdazo que obligó a una gran volada de Leandro Brey.
Durante el primer tiempo, el conjunto de Nicolás Diez manejó el ritmo del encuentro a través del juego de posesión de Federico Fattori, Alan Lescano, Oroz y Alan Rodríguez. El nuevo modelo Xeneize tuvo poca asociación, a pesar de los intentos del chileno Carlos Palacios. Recién reaccionó con un gran pase de Ander Herrera para Frank Fabra, que terminó con un remate de Brian Aguirre.
El mediocampista español fue protagonista de la polémica del partido: a los 45' del primer tiempo no pudo controlar la pelota, se le escapó y se arrojó al suelo para pasársela a un compañero. En ese momento, tras tocar el balón, golpeó severamente a Alan Lescano. Sin embargo, el VAR descartó una posible expulsión.
Por lo pronto, en el complemento, el juego se emparejó. Llegaron los estrenos de Rodrigo Battaglia (llegó desde Atlético Mineiro) y Alan Velasco (Dallas). Uno le dio más juego en corto, mientras que el joven surgido de Independiente mostró algunas dosis de rebeldía. Pero no alcanzó para romper el 0.
En la segunda fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el miércoles a partir de las 19.15 en el estadio 15 de abril. Por su parte, Argentinos recibirá a Tigre el jueves, desde las 21.30, en el Diego Armando Maradona.
Boca vs Argentinos por el torneo Apertura: formaciones
- Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Frank Fabra; Camilo Rey Domenech, Ander Herrera; Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
- Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; lan Rodríguez, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Alan Lescano; José María Herrera y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
últimas noticias
Taylor Swift y Travis Kelce se casan este viernes: todos los detalles de la boda
Hace 6 minutosYanina Latorre le respondió a Mauro Icardi: "Prefiero ser cornuda y no un fracasado hijo de..."
Hace 13 minutos"Yo no lo maté, era mi amigo", declaró el principal acusado del asesinato de "Lechuga" Pérez Algaba
Hace 31 minutosMilei defendió la modificación de la Carta Orgánica del BCRA: "Será un gran paso para terminar con la inflación"
Hace 32 minutosQuilmes: cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda y mataron a una mujer frente a su hijo
Hace 40 minutos