La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) incorporó una cláusula en el reglamento de la Liga Profesional 2025 y sumaron requisitos para registrar a los jugadores en el campeonato para evitar que vuelva a pasar lo mismo que sucedió con el debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra.
AFA incorporó la cláusula "anti Spreen" en el reglamento de la Liga Profesional 2025
La Asociación de Fútbol Argentino sumó un requisito para registrar a jugadores que evita que se repita lo sucedido con el streamer que debutó en la primera de Riestra.
En el Boletín Especial número 6616 en el artículo 5 sobre la elegibilidad de los jugadores, la AFA explicó que los clubes deberán inscribir a sus jugadores en el sistema COMET, pero ahora también será en FIFA DTMS, que registra transferencias en todo el mundo.
El texto indica: “Sin perjuicio de lo antes mencionado, independientemente de la registración ante la Asociación del Fútbol Argentino, un jugador únicamente estará habilitado para participar en los TORNEOS LPF 2025, si además fue debidamente incluido en la lista de buena fe en el sistema COMET y en el FIFA DTMS. Cualquiera de las dos instancias de registro electrónico (COMET y FIFA DTMS) que se encuentre incompleta, impedirá la habilitación del jugador”.
“En caso de que un jugador sea alineado por un club para disputar un partido correspondiente a los TORNEOS LPF 2025, pese a no cumplirse las condiciones previstas anteriormente, aun cuando estuviese reglamentariamente inscripto en la Asociación del Fútbol Argentino como jugador del club al cual pretende representar en dicha competencia, se aplicará lo dispuesto en el Art. 107, inciso a) del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA sobre 'Jugador inhabilitado'", agrega el documento.
Según indica el mismo, en el caso de que el club incorpore igual, la pena será perder los puntos del partido disputado.
últimas noticias
$LIBRA: uno de los querellantes pidió la indagatoria de Milei y su círculo íntimo
Hace 6 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3362 del domingo 5 de abril de 2026
Hace 7 horasMilei comienza la semana con una reunión de Gabinete para dar una señal de unidad ante el escándalo de Adorni
Hace 7 horasAlerta amarilla en el AMBA: lluvia y vientos fuertes para empezar la semana
Hace 7 horasCaputo justificó los créditos hipotecarios del Banco Nación otorgados a funcionarios del Gobierno: "No hay nada ilegal"
Hace 8 horas