Volkswagen presentó en Alemania el prototipo ID. 2all, el primer adelanto de un modelo totalmente eléctrico de la marca por menos de 25.000 euros.
Cómo es el ID.2all, el eléctrico "económico" que Volkswagen lanzará en 2025
La marca presentó el prototipo del modelo con el que apunta a conquistar el mercado de vehículos con energías alternativas. Tendrá 450 km de autonomía.
Primeros datos: tracción delantera, hasta 450 kilómetros de autonomía, innovadoras funciones tecnológicas como el Travel Assist, los faros IQ.LIGHT, el planificador de rutas eléctricas y un nuevo lenguaje de diseño. La versión de serie se basará en la denominada plataforma "MEB Entry" y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que la marca lanzará de aquí a 2026.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, dijo: "Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera Love Brand. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel".
Volkswagen presentará la versión de serie del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. Con la plataforma MEB Entry mejorada, una tecnología de propulsión, batería y carga más eficiente, cuenta con un motor eléctrico de 166 kW/226 CV y tendrá una autonomía WLTP calculada de hasta 450 kilómetros.
La versión de serie del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026. Solo este año, han arrancado el nuevo ID.3, el ID. Buzz con distancia entre ejes larga y la berlina ID.7. En 2026 llegará el SUV compacto eléctrico y la automotriz está trabajando en un coche eléctrico de menos de 20.000 euros.
Volkswagen invertirá 122.000 millones de euros (unos 130.000 millones de dólares) en la transición hacia el automóvil eléctrico y conectado. El objetivo del grupo es poder fortalecer su presencia en el sector de los vehículos eléctricos, con un ojo puesto en China, su principal mercado.
últimas noticias
Las repercusiones tras la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Hace 16 minutosEl mensaje de Santilli tras ser nombrado jefe de Gabinete: "Voy a dejar todo para que este Gobierno siga avanzando"
Hace 20 minutosBullrich celebró la designación de Santilli como jefe de Gabinete: "Teníamos que dejar de lado las distracciones"
Hace 24 minutosHallan el cuerpo de otro de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata
Hace 28 minutosMilei anunció a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete: jura el martes a las 16
Hace 40 minutos