Un empresario fue detenido por explotación sexual de menores

Eduardo Made está acusado de abusar de siete adolescentes a cambio de dinero y regalos. La Justicia autorizó la apertura compulsiva del teléfono mediante el reconocimiento facial porque se negó a dar la clave.

Un empresario está detenido acusado por explotación sexual de menores: Eduardo Made fue detenido en Tucumán hace un mes, luego de que siete adolescentes de entre 15 y 19 años lo denunciaran por explotación sexual a cambio de dinero y regalos. Su situación podría complicarse más si la Justicia logra desbloquear su celular.

Las declaraciones de las víctimas fueron respaldadas por los videos del sistema de videovigilancia del hotel donde se alojaba el acusado, que registraron cada vez que Made ingresaba con ellas simulando ser su “tío”.

Sin embargo, la clave para incriminarlo podría estar en su teléfono celular, por lo que la Justicia ordenó que sea desbloqueado mediante el reconocimiento facial, ya que el detenido se negó a revelar la clave para poder peritarlo.

Made está acusado de “promoción y facilitación de la prostitución de adolescentes” y de “trata de personas con fines de explotación sexual”.

Para los investigadores es clave el acceso al celular ya que el empresario tucumano usaba WhatsApp y los chats de Instagram para contactar adolescentes y ofrecerles regalos, dinero en efectivo a cambio de citas en el Hotel Sheraton de Tucumán para concretar abusos sexuales. También les prometía dólares a cambio de reclutar a otras adolescentes.

Desde Miami se contactaba con sus víctimas y cuando regresaba a Tucumán, se hospedaba en el hotel cinco estrellas y con la ayuda de los empleados del lugar lograba el ingreso de las jóvenes, también, se presume, a cambio de una retribución monetaria.

El juez Fernando Poviña manifestó que “ninguna de las adolescentes se encontraba en situación de prostitución previamente al contacto con el imputado y que dicho estado era buscado y motivado por Made a través de maniobras de manipulación psicológica, aprovechándose de la minoría de edad de las jóvenes”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rafecas procesó al hombre que amenazó a Cristina

Hace 20 minutos
Jorge Brito habló sobre la continuidad de Marcelo Gallardo.

Renovación de Gallardo: la frase de Brito que ilusiona a los hinchas de River

Hace 24 minutos
El procedimiento para cambiar el CBU en Mi ANSES y cobrar el nuevo IFE 5. 

Nuevo IFE 5: cómo actualizar el CBU en Mi ANSES para cobrar el bono de $50.000

Hace 56 minutos
A la espera de confirmación de fecha, el Gobierno lanzará un bono refuerzo de $50.000 a pagarse en octubre, noviembre y diciembre.

¿Sale un nuevo bono de ANSES para monotributistas? Cuál será el monto y quienes podrán acceder

Hace 1 hora
Buscan los cuerpos de dos hermanas en una casa en Córdoba

Macabro doble crimen en Córdoba: buscan en un aljibe los cuerpos de dos hermanas asesinadas

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?