La NASA anunció una lluvia de estrellas para el fin de semana

Se trata de la Eta Acuáridas, que ya experimentó su pico porque comenzó los últimos días de abril, pero continuará durante los próximos días.

La lluvia de estrellas llamada Eta Acuáridas comenzó el viernes por la mañana y continuará todo el fin de semana. Se podrá ver por el cielo nocturno, pero en Argentina será complicado de percibirla.

Este fenómeno permanece en el cielo los últimos días de abril y los primeros días de mayo. “Alcanzará hasta 30 meteoros por hora y son conocidos por su velocidad, alcanzando unas 148,000 mph que serían de 238 kilómetros por hora cuando llegan a la atmósfera", según explicó la NASA.

Las estrellas fugaces provienen del cometa Halley, que se desplaza durante un tiempo corto por el inferior del sistema solar. Los pedazos de escombro golpean nuestra atmósfera y se queman sin hacer daño.

Los expertos indicaron que “será interesante ver si las tasas son bajas este año, o si tendremos un aumento en las cifras antes de que explote el pronóstico del próximo año”. Se podrá detectar en el hemisferio sur o cerca del Ecuador, aunque también se podrá ver en el hemisferio norte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: