Las vacaciones sin mi perro: ¿qué hay que tener en cuenta?

La educadora canina Lule Domínguez detalla las cuestiones fundamentales para que nuestra mascota esté segura y tranquila lejos de la familia.

Llegó la época de vacaciones y, a veces, una familia debe separarse del perro porque no puede llevarlo al lugar elegido para descansar. Esta situación difícil, suele llevarse adelante con menor incertidumbre si se tiene en cuenta algunos puntos fundamentales para que la mascota esté en buenas manos, tranquilo y seguro.

"En primer lugar, buscar una persona de confianza con la cual nuestro perro se pueda quedar. Si no la tenemos y elegiremos a un desconocido, es importante que el perro tenga un contacto previo para que pueda conocerlo antes de dejarlo", explica Lule Domínguez.

Una de las cuestiones centrales será que se le respeten su cronograma diario. "En lo posible debemos intentar que, en este tiempo que no estará con nosotros, el perro mantenga sus horarios de comida, su tiempo de paseo, que se quede con sus juguetes y elementos a disposición en casa", describe la especialista de C5N.com.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: