La millonaria factura de la clínica que no puede pagar la familia del joven apuñalado en Mar del Plata

Leandro José Figueroa fue atacado con un cuchillo en un intento de robo y fue llevado por sus amigos a un establecimiento privado. Carece de obra social.

Leandro José Figueroa, de 22 años, fue apuñalado en un intento de robo en la zona de La Perla, en Mar del Plata. Al verlo gravemente herido, sus amigos buscaron en Google Maps el establecimiento médico más cercano y lo llevaron a la Clínica Colón, de gestión privada, donde le salvaron la vida. Sin embargo, al no contar con obra social, la familia deberá afrontar una factura de más de $2 millones.

C5N tuvo acceso al presupuesto elaborado por la clínica, que incluye el quirófano, anestesia, material descartable e internación, entre otros elementos. La suma asciende a más de $2 millones y no contempla los honorarios médicos, que se pagan aparte.

Leandro permanece internado en coma farmacológico luego de la pérdida de un riñón y compromiso en su intestino. Los médicos intentarán retirarle el respirador artificial para poder evaluar su respuesta y, de ser satisfactoria, arreglar su traslado a un hospital.

En tanto, uno de los amigos de la víctima, testigo del hecho, desmintió la versión inicial de que Leandro fue herido en una pelea a la salida de un boliche y sostuvo que se trató de un intento de robo. La Policía detuvo a los dos presuntos agresores y secuestró el arma utilizada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: