La ANMAT prohibió la venta de 7 perfumes que se promocionaban por Instagram

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de un comunicado, consideró que los productos son ilegales y se desconoce su origen.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de 7 perfumes que se promocionaban por Instagram de la marca Nina Lamaison, Gonzel y Baby Vito. Así lo informó el organismo a través de un comunicado en el Boletín Oficial, en el que consideró que los productos son ilegales, se desconoce su origen y sus condiciones de elaboración.

Mediante la disposición 9532/2022 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT explicó que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, informó que recibió una denuncia realizada por una usuaria respecto de la irregularidad en la comercialización de los perfumes de la marca Nina Lamaison.



document (15).pdf

Por ende, se consultó la base de datos de productos cosméticos inscriptos ante la ANMAT y el organismo determinó que los datos de los perfumes no corresponden a ningún cosmético inscripto y que tampoco existe ningún laboratorio habilitado con el nombre de Nina Lamaison.

A partir de esto se contactó a los propietarios de los productos que se comercializaban por Instagram, para que "aportar los trámites de inscripción de los productos publicados y la identificación de los laboratorios elaboradores involucrados en la producción de los productos".

El titular de la cuenta @lamaison.nina respondió que no se dedicaba a la venta de productos, mientras que el titular de la cuenta @gonzel_parfum no respondió al correo.

Por eso, con el fin de proteger la salud de los potenciales usuarios, la ANMAT consideró que "prohíbese el uso, la comercialización, la distribución y publicidad en todo el territorio nacional".

Cuáles son los 7 perfumes que prohibió la ANMAT

  • Perfume Bloody marca NL Nina Lamaison.
  • Perfume Euphoria marca NL Nina Lamaison.
  • Perfume Maffia marca NL Nina Lamaison.
  • Perfume Malvinas El Pozo marca NL Nina Lamaison.
  • Perfume In Your Face marca NL Nina Lamaison.
  • Perfume Close To Me by Gonzel.
  • Perfume marca Baby Vito.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: