Más de 116 mil usuarios permanecen sin luz en un día con sensación térmica récord

El servicio se fue cayendo en diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La demanda eléctrica volvió a ser récord.

Más de 116 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense fueron víctimas de los cortes de luz luego de un viernes de calor intenso, y de un sábado donde la sensación térmica fue de 46,1° alrededor de las 15.

A las 23, según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), 87.693 usuarios de la distribuidora Edesur estaban sin luz y 29.068 usuarios de Edenor sin suministro.

Respecto al consumo eléctrico, también se vivió una jornada récord, según la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a las 13.45 la demanda de electricidad a nivel nacional era de 26.237 MW, superando el máximo histórico para un sábado.

Debido a los cortes de luz que se produjeron en una de las semanas más calurosas, se realizaron protestas, cortes de calles, manifestaciones de los usuarios, durante varias horas del día, comenzando desde día de ayer. Los vecinos de Mataderos, cortaron en la avenida General Paz, para pedir que vuelva la luz.

DEJA TU COMENTARIO: