21 de abril 2022 - 11:35

Trabajadores portuarios realizan un paro total: cierran las exportaciones por 24 horas

Fue decretado por el sindicato dragado FeMPRINRA. Reclaman por las demoras y procedimientos burocráticos que hay alrededor de las licitaciones del puerto metropolitano y el sistema de navegación troncal.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Nava (FeMPRINRA) se reunió y decretó un paro de 24 horas en las terminales portuarias y el corredor fluvio-marítimo de exportación. Se dio por demoras y procedimientos burocráticos en el sistema de navegación troncal y licitaciones de puerto metropolitano.

Producto del cese de actividades paran también las exportaciones. La reunión fue pedida por el secretario general de la Federación, Juan Carlos Schmid, tras declararse en estado de alerta. Consideran que tienen una necesidad de crear una flota para la Marina Mercante para promover la industria naval y ejecutar la construcción del Canal Magdalena.

“Si no podemos poner en marcha un balizador estatal en un río fronterizo con bandera nacional, ¿cómo vamos a poner resolver el dragado en la hidrovía?”, expresó la Federación. Consideran que desde la finalización de la concesión a cargo de la Hidrovía S.A se fueron tomando “decisiones que crearon un verdadero pantano en la adjudicación de la principal ruta de navegación”.

Aseguran que el programa de terminales portuarias “no es el mejor” y en la reunión que tuvieron con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, “se le exigió la eliminación del Decreto 870/2018 y la plena transferencia de todos los portuarios a las empresas futuras estén o no en planta permanente”.

Movilización del sindicato de Dragado

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Joaquín desde hace un año empezó a tomar clases de piano y su familia busca cumplirle su sueño.

Un nene de La Plata toca en un piano de papel: lanzaron una campaña para comprarle uno de verdad

15:35
Casero explotó contra Majul en su programa de LN+. No me tomes de pelotudo, le espetó.

Casero volvió a disparar contra el periodismo tras el escándalo con Majul

14:53

Chilavert: "Quiero ser presidente de Paraguay, mi idea es la de Macri y Milei"

14:37
Con el segundo puesto casi en el bolsillo, River ya se enfoca en lo que viene.

River cierra su participación en el Grupo A: recibe a Platense con mayoría de suplentes

14:11
La cantante argentina es fanática de Justin Bieber.

Justin Bieber compartió un video de Tini Stoessel bailando una de sus canciones

13:58