Sesión especial en Diputados: se aprobó que los proyectos sobre Boleta Única sean tratados en comisiones

La oposición no reunió los dos tercios de los votos necesarios para discutirlos sobre tablas en el recinto, pero sí pasó la moción para llevarlos a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia.

La Cámara de Diputados acordó abrir el debate en comisión de los proyectos para establecer la Boleta Única de Papel. La oposición no reunió los dos tercios de los votos necesarios para discutirlos sobre tablas en el recinto, pero sí mostró músculo para llevar la propuesta a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia.

La iniciativa obtuvo el aval de las bancadas Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Movimiento Popular Neuquino, Avanza Libertad, Libertad Avanza y Juntos Somos Río Negro. En contra votó el Frente de Todos con el apoyo de algunos independientes. En tanto, tres de los cuatro legisladores del FIT se abstuvieron.

El presidente del bloque de la UCR Mario Negri aseguró que "la Boleta Única significa hablar de transparencia electoral, terminar con la sospecha de la trampa".

El titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, se defendió sobre las especulaciones en torno a los procesos electorales de 2019 y 2021: "Hablan de sospecha de trampas y les aviso que somos el resultado de las votaciones".

El martes 10 de mayo se constituirán las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y comenzarán a debatirse los proyectos en un plenario de esas comisiones a partir del miércoles 11.

El tratamiento continuará los martes 17 y 24 de mayo y la oposición buscará emitir dictamen, más tardar, a fin de mes.

DEJA TU COMENTARIO: