Jorge Macri anunció a Mercedes Miguel como ministra de Educación porteña

Se suma a Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny como jefe de Gabinete y vicejefe, respectivamente, y también a García Moritán que irá al Ministro de Desarrollo Económico.

"Les quiero contar que Mercedes Miguel se integra al equipo de Gobierno de la Ciudad como Ministra de Educación", escribió el futuro jefe de la Ciudad.

"Mercedes tiene una larga trayectoria en la gestión educativa. Fue Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación liderado por Esteban Bullrich donde llevó adelante verdaderas políticas de innovación en materia pedagógica. Fue también maestra y Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030", puntualizó el dirigente opositor.

Embed

A su vez agregó que "el futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia, sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo".

Quién es Mercedes Miguel, la nueva ministra de Educación

Según precisa su perfil de LinkedIn, Miguel comenzó como maestra de inglés en el Nivel Primario, en el Colegio San Ramón. Durante el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad fue Directora General de Planeamiento Educativo y durante la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta, estuvo a cargo de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

A su vez, enumera que estudió periodismo, y se desenvolvió como asesora pedagógica y coordinadora de equipos educativos en distintos momentos de su carrera. También es miembro del Comité Directivo de la UNESCO 2030.

"Actualmente me desempeño como emprendedora del aprendizaje y trabajo en diversas organizaciones en el área de estrategia y planificación, motivación y liderazgo de equipos. Soy conferencista, mentora y motivadora de redes de mujeres", detalla en su perfil.

Y agrega: "Colaboro en los equipos de educación de diversas fundaciones dedicadas a la educación y me desempeño como co Chair en la organización internacional Education Commission. Creo, difundo y comparto contenidos enriquecedores pada la comunidad del aprendizaje".

DEJA TU COMENTARIO: