Grindetti propuso descentralizar los planes sociales en los gobiernos municipales

El intendente de Lanús expresó la necesidad de eliminar la intermediación para que la asistencia "llegue manera directa al vecino que lo necesita".

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, publicó una carta abierta en sus redes sociales en la que hizo referencia a la necesidad de avanzar en la descentralización de la asistencia social en los gobiernos municipales. “Cortar las calles no es mas una opción”, expresó.

La adminisgtración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios, de esta manera se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita, como contrapartida debe realizarse una tarea para la comunidad. Cortar las calles no es más una opción”, sostuve Grindetti.

Y agregó: “El estado nacional a través de la cartera de Desarrollo Social debe girar las partidas a los municipios con la nomina de beneficiarios y son las gobernaciones locales quienes deben asignarle una tarea, controlar el presentismo y el cumplimiento efectivo de las actividades con un esquema de incentivos que permitan poco a poco mejorar la situación laboral de cada trabajador como asi también favorecer el estudio y la formación, fundamentalmente en oficios que les permitan suplir un déficit evidente del mercado laboral actual.”

Por ultimo, el jefe comunal de Lanús remarcó el rol de los municipios en el contexto actual. “Los intendentes sin distinción política gobernamos ciudades con densidades poblacionales del tamaño de provincias y desde la vuelta de la democracia a esta parte hemos dejado de atender solamente el ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) para participar de todos los aspectos de la vida de un ciudadano como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, deportes o la cultura".

"Estamos preparados y comprometidos con la realidad de nuestras comunidades y aceptamos los desafíos que nos presenta la realidad”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: