El guiño de Macri a las internas en el PRO tras reunirse con Patricia Bullrich en Villa La Angostura

El expresidente dio luz verde para que haya "una competencia franca" en las PASO. La exministra de Seguridad prometió "poner a la Argentina en el camino correcto" y advirtió: "Somos el cambio o no somos nada".

El expresidente Mauricio Macri se reunió este martes con la titular del PRO, Patricia Bullrich, en su casa de descanso de Villa La Angostura y se manifestó de acuerdo con que distintos referentes del partido amarillo se presenten como candidatos en las PASO de este año.

"Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando", escribió Macri en su cuenta de Instagram.

"Coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO", agregó el exmandatario, quien acompaño el texto con una foto en la que se lo ve junto a su esposa, Juliana Awada, Bullrich y Guillermo Yanco, marido de la exministra de Seguridad.

macri instagram

Por su parte, la titular del PRO agradeció a Macri y Awada en Twitter por haberlos recibido en la ciudad patagónica y por "la calidez y la claridad de las ideas". Además, prometió "poner a la Argentina en el camino correcto", y cerró con una frase que Macri utilizó en sus dos libros, Primer tiempo y Para qué: "Somos el cambio o no somos nada".

tuit bullrich

Los candidatos de Juntos por el Cambio

Mientras Mauricio Macri no termina de confirmar si será o no precandidato a presidente en las próximas elecciones, los referentes del PRO que ya se lanzaron son Horacio Rodríguez Larreta, representante del ala blanda o 'las palomas'; Patricia Bullrich, referente de 'los halcones', el sector más duro de la coalición; y María Eugenia Vidal, quien también es considerada parte del ala moderada.

Por parte de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, podría ser uno de los candidatos. El otro es el diputado nacional Facundo Manes.

En cuanto a la Coalición Cívica, Elisa Carrió no descarta ser candidata, mientras que Miguel Pichetto, referente del peronismo republicano, también se anotó en la carrera.

DEJA TU COMENTARIO: