Covid-19: la Ciudad anunció que no peligra el inicio de clases por el aumento de casos

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó por qué seguirán abiertos los centros educativos y también cuándo se pedirá el esquema de vacunación completo a niños y adolescentes.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que no se cerrarán las escuelas pese al exponencial aumento de casos de Covid-19. Además, dio detalles sobre la implementación del pase sanitario para el ingreso en los centros educativos.

“Ya vemos que, cumpliendo los protocolos de manera estricta, esta es una enfermedad que contagia muy poco. La enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social”, expresó el funcionario, descartando el cierre de las escuelas.

Y, para llevar tranquilidad a las familias, agregó: “Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”.

Sobre la solicitud del pase sanitario en escuelas, detalló en Radio Mitre: “Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es un debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar”.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: