Hijos despidió a Hebe de Bonafini con una emotiva ronda bajo la lluvia en Plaza de Mayo

Bajo la consigna "Hasta la victoria siempre, Hebe", la organización H.I.J.O.S. le dio el último adiós a la dirigente a través de la modalidad de las emblemáticas caminatas de las Madres.

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, la agrupación HIJOS llevó adelante una emotiva despedida en la Plaza de Mayo, hacia donde se acercaron cientas de personas y realizaron una ronda para homenajear a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Bajo la consigna "Hasta la victoria siempre, Hebe", cientos de personas se reunieron durante más de dos horas bajo la lluvia alrededor de la Pirámide de Mayo para acompañar y rendir homenaje a la lucha de Bonafini y las Madres.

Hijos marcha Hebe

En las rejas que rodean la Pirámide, pese a intensa precipitación, los participantes colgaron carteles de agradecimiento, flores y mensajes, y un pañuelo blanco con la frase "Gracias Hebe", que resumía las palabras de todas las muestras de afecto que simbolizaban la gratitud por la lucha y la vida de la defensora de los Derechos Humanos.

"Hebe deja un ejemplo de lucha y convicciones. Tenemos el deber los que quedamos de seguir el camino que ella y todas las Madres nos enseñaron", afirmó, en diálogo con Télam, Carlos, un miembro de Hijos. Aldo, otro integrante de esa organización de hijos de desaparecidos, resumió: "Hebe siempre combatió y no se achicó".

Hijos Hebe

Acompañaron a Hijos muchas familias o personas que de manera individual y espontánea acudieron a la plaza donde las Madres realizan las tradicionales rondas los jueves para recordar a Hebe de Bonafini en el día de su fallecimiento.

El mensaje de HIJOS

"Supimos de su mano, sumarnos a las luchas estudiantiles, gremiales y de los incipientes movimientos de trabajadores desocupados. Ella solía expresar que ahí habitaban los 30 mil. En la vida y en la lucha, no en homenajes individuales ni frías placas", expresaron desde HIJOS La Plata.

La dirigente falleció a los 93 años. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Embed

El comunicado de la familia de Hebe de Bonafini

“Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre.

Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios.

Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto.

¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo! Alejandra Bonafini La Plata, 20 de noviembre de 2022.”

DEJA TU COMENTARIO: