Terminó la audiencia conciliatoria entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la causa por difamación

El jefe de Estado demandó a la referente del PRO luego que esta acusara al Gobierno de intentar obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Terminó la audiencia conciliatoria entre el presidente Alberto Fernández y a la titular del PRO, Patricia Bullrich. Es por la demanda del jefe de Estado a la dirigente opositora, luego de que esta acusara al Gobierno de intentar obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

La audiencia comenzó cerca de las 12 en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y fue convocada por el juez Luis Sáenz, informaron fuentes con acceso al expediente.

La demanda del Presidente busca que la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. Si Bullrich no se retracta, avanzará la demanda.

El año pasado ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a ningún punto de acuerdo, por lo que el Fernández, representado por el abogado Gregorio Dalbón, demandó a Bullrich por $100 millones.

Previo a ingresar al juzgado, Dalbón habló con C5N indicó que “ya sabemos lo que dijo Patricia Bullrich, porque ayer en un programa de televisión manifestó que no va a retractarse, así que consideramos que el juicio continuará y el Presidente seguirá adelante con esta demanda”.

La exministra de Seguridad había asegurado en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un "socio local" en las negociaciones con Pfizer y afirmó que eso significaba el intento de obtener un "retorno" a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.

Al momento de la demanda, el Ejecutivo consideró que los dichos de Bullrich revestían "hechos de gravedad institucional", porque implicaban sembrar sospechas en las entonces ya complicadas negociaciones para conseguir vacunas contra el coronavirus, en medio de una pandemia.

DEJA TU COMENTARIO: