La NASA detectó un oso en Marte. La extraña figura apareció en una de las fotografías que tomó la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, a miles de kilómetros de distancia. La cara del animal sonriendo, se volvió viral y captó la atención de miles de curiosos.
El 25 de enero, científicos de la Universidad de Universidad de Arizona (UA), compartieron la imagen fotografiada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) mientras viajaba a 251 kilómetros del planeta rojo.
https://twitter.com/CienciaDelCope/status/1618872436283277312
¿Qué es lo que más llamó la atención? En la fotografía se puede observar oso de peluche marciano, completo con dos ojos, una nariz de botón y una boca hacia arriba, sonríe a la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter.
La sonda, está equipada con una cámara llamada HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), que puede tomar fotografías de alta calidad a pesar de la distancia, sobre la superficie de Marte.
Desde el blog oficial de HiRISE, lanzaron un comunicado explicando la razón de la fotografía. “Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza)”, explica Alfred McEwen, investigador principal de HiRISE.
En ese sentido añadió que “el patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado".
https://twitter.com/CienciaDelCope/status/1155565400542863360
Pero, ¿por qué podemos ver figuras de este tipo donde realmente no existen? Lo que si existe, es un fenómeno Pareidolia. Donde un estímulo de una imagen aleatoria se percibe como algo reconocible, como ver a Maradona en una tostada o formas en las nubes.