La NASA lanza junto a SpaceX la misión Crew-5 el próximo 5 de octubre

La Agencia Aeroespacial viene trabajando con la compañía de Elon Musk desde hace unos años. En esta ocasión nave espacial Dragon Endurance acoplada al cohete Falcon 9 llevará a 4 astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

En el marco del programa de Tipulación Comercial, la NASA utiliza los cohetes SpaceX para poder llevar 4 astronautas y carga a la Estación Espacial Internacional. El próximo lanzamiento de la misión Crew-5 está programado para realizarse a partir del 5 de octubre.

Ante cualquier eventualidad que surja en los momentos previos al 5 de octubre, los especialistas analizan programar dos fechas de respaldo siendo el 8 y 9 de octubre. Debido al Huracán Ian los equipos de la misión continúan monitoriando la Costa Espacial y el Centro Espacial Kennedy.



La nave espacial Dragon Endurance actualmente está acoplada al cohete Falcon 9 y asegurada dentro del hangar de SpaceX en el Complejo de Lanzamiento 39A. Esperando que sea el momento adecuado para despegar y llevar a los 4 astronautas al espacio.

La tripulación internacional de cuatro personas volará a bordo de la nave espacial SpaceX Dragon Endurance y se lanzará en un nuevo propulsor Falcon 9 al laboratorio en órbita para pasar hasta seis meses en la estación espacial antes de regresar a la Tierra.

El vuelo es la quinta misión de rotación de la tripulación con SpaceX a la estación y el sexto vuelo de Dragon con personas como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA.

El vuelo Crew-5 llevará a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, quienes servirán como comandante de la misión y piloto, respectivamente, junto con el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata, y la cosmonauta de Roscosmos Anna Kikina, quien servirá como especialista de la misión.

AstronautasCrew (1).jpg

¿Qué es el programa de tripulación comercial?

El Programa de tripulación comercial de la NASA ha trabajado con varias empresas estadounidenses de la industria aeroespacial para facilitar el desarrollo de los sistemas de vuelos espaciales tripulados a posibles destinos en órbita terrestre baja.

La NASA seleccionó a Boeing y SpaceX en septiembre de 2014 para transportar a la tripulación a la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos.

Estas naves espaciales integradas, cohetes y sistemas asociados transportarán hasta cuatro astronautas en misiones de la NASA, manteniendo una tripulación de siete en la estación espacial para maximizar el tiempo dedicado a la investigación científica en el laboratorio en órbita.

¿Cuáles son las investigaciones científicas que llevará a cabo Crew-5?

Los experimentos incluirán estudios sobre la impresión de órganos humanos en el espacio, la comprensión de los sistemas de combustible que operan en la Luna y una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas. Estos son solo algunos de los más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas.

  • El BioFabrication Facility ( BFF ) es un trampolín en un plan a largo plazo para fabricar órganos humanos completos en el espacio. En 2019, llegó a la estación espacial, donde imprimió con éxito un menisco de rodilla humano parcial y un gran volumen de células cardíacas humanas. Regresó a la Tierra en 2020 para mantenimiento y actualizaciones, incluidos nuevos cabezales de impresión con control de temperatura que permitirán el uso de formulaciones de biotintas que no eran posibles en la configuración BFF anterior. El BFF regresará a la estación espacial en el otoño de 2022 y continuará probando la fabricación en órbita de tejido cardíaco y ortopédico y comenzará un nuevo programa destinado a probar la fabricación de vasculatura en el espacio.
  • La investigación de Comportamiento líquido estudiará cómo se mueven los líquidos en un contenedor en gravedad lunar simulada para generar datos que puedan usarse para mejorar los diseños de vehículos lunares.
  • Enfermedades cardíacas: la microgravedad puede ser la clave para aumentar la producción de células madre, mejorar la viabilidad celular y acelerar la maduración de las células madre del corazón. La investigación del Proyecto EAGLE estudiará cómo los vuelos espaciales afectan las propiedades de las células del músculo cardíaco derivadas de las células madre con el objetivo de establecer un modelo de tejido cardíaco funcional que imite la enfermedad cardíaca y pueda usarse para probar nuevos medicamentos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: