Mundial Qatar 2022: quién es Daniele Orsato, el árbitro designado para Argentina-México

El italiano será el encargado de impartir justicia en el determinante partido del equipo de Scaloni el próximo sábado. Dirigió la apertura de la Copa del Mundo con el encuentro entre Qatar y Ecuador.

El italiano Daniele Orsato es el árbitro designado para impartir justicia en el partido entre Argentina y México por la segunda fecha del grupo C en el Mundial de Qatar 2022. El juez también fue el encargado de arbitrar el partido inaugural de la Copa del Mundo entre el local y Ecuador.



Orsato nació en Vicenza, Italia, el 23 de noviembre de 1975 y comenzó a dirigir profesionalmente en 2002 en la serie C de Italia, llegando a la máxima categoría del Calcio italiano en 2006.

El italiano fue nombrado mejor árbitro del año calendario 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

En una de entrevistas con la FIFA, él mismo se describió como un árbitro "serio y hasta brusco, en el día a día soy diferente, mucho más tranquilo y alegre. Es el papel que interpretó durante 90 minutos lo que me hace estricto y, a veces, incluso duro”.

Pese a transformarse en una de las máximas figuras del arbitraje en la actualidad, Orsato, explicó que en sus inicios soñaba con ser electricista. “Cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: