22 de mayo 2022 - 10:33

Qué es un nodo lunar

Claudia Salto te explica, en detalle, qué significa que este año se presente el eje entre Tauro y Escorpio. Cuánto duran y la importancia de ubicarlo en la carta natal.

En una nueva entrega del Mapa de los Astros, Claudia Salto te explica todo lo que hay que saber sobre los nodos lunares y el nuevo eje que conforman Tauro y Escorpio.

Los nodos están compuestos por el nodo norte, que es la energía que debemos incorporar, y el nodo sur, la que tenemos que desechar. Si bien son opuestos, son también complementarios: afectan lo individual, pero también lo colectivo.

Los nodos lunares tardan 18 años para recorrer todo el zodíaco y 9 años para ponerse opuestos, por lo que pasan un año y medio en cada pareja de signos. Se habla de un cambio de etapa cuando cambian de eje.

A nivel personal, para saber dónde afectan estos ejes de nodos, es importante ubicarlos en la carta natal, ya que son en esas zonas en donde se van a ubicar cambios importantes.

En el caso de Tauro y Escorpio, como son signos fijos, traerán cambios concretos y permanentes. Es una época de tomar consciencia de nuestra seguridad y, también, nuestra vulnerabilidad.

Tauro también tiene que ver con la alimentación, el dinero y las posesiones. Con el nodo norte puesto allí, es momento de armar camino y materializarlo.

En cambio, con el nodo sur en Escorpio, es necesario desechar el apego, el control y la posesión desmedida. Hay que empezar a reconocer prácticas viejas y destructivas para ir hacia lo nuevo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59
El abusador ingresó al local fingiendo ser un cliente.

Fingió ser un cliente y manoseó a la empleada de un local

08:53