Es inevitable: está llegando el invierno. El próximo 21 de junio a las 6:15 comenzará el solsticio de invierno, lo que será la noche más larga del año y que, a su vez, dará paso a un nuevo ciclo de la Tierra. Esto traerá para el hemisferio sur, además de frío, algunos cambios astrológicos.
El término solsticio se utiliza para determinar el momento en el que la inclinación del planeta encuentra al Sol lo más alejado de la línea del Ecuador. Esto provoca, lógicamente, que los días se acorten, aunque, a partir de esa fecha, empezarán a alargarse nuevamente.
El invierno está caracterizado por ser una etapa oscura y fría. Mientras, el Sol ingresa al signo de cáncer, lo que significa que la energía del próximo mes estará vinculada al hogar y la familia.
Sin embargo, estará tensión, ya que entrará en cuadratura con la Luna en aries, lo que hará que las emociones y los deseos salgan a la luz.
En nuestro país, además, habrá un ascendente en géminis. ¿Qué significa esto? Que deberemos desarrollar la comunicación para limpiar asperezas, especialmente en temas relacionados con contratos, papeles y, particularmente, con los hermanos.