19 de junio 2022 - 11:13

Los cambios que trae el solsticio de invierno

Se acerca el 21 de junio, la noche más larga del año, y, además de frío, esta estación oscura y fría, provoca que la energía se transforme con el hogar y la familia. Claudia Salto te explica todos los detalles.

Es inevitable: está llegando el invierno. El próximo 21 de junio a las 6:15 comenzará el solsticio de invierno, lo que será la noche más larga del año y que, a su vez, dará paso a un nuevo ciclo de la Tierra. Esto traerá para el hemisferio sur, además de frío, algunos cambios astrológicos.

El término solsticio se utiliza para determinar el momento en el que la inclinación del planeta encuentra al Sol lo más alejado de la línea del Ecuador. Esto provoca, lógicamente, que los días se acorten, aunque, a partir de esa fecha, empezarán a alargarse nuevamente.

El invierno está caracterizado por ser una etapa oscura y fría. Mientras, el Sol ingresa al signo de cáncer, lo que significa que la energía del próximo mes estará vinculada al hogar y la familia.

Sin embargo, estará tensión, ya que entrará en cuadratura con la Luna en aries, lo que hará que las emociones y los deseos salgan a la luz.

En nuestro país, además, habrá un ascendente en géminis. ¿Qué significa esto? Que deberemos desarrollar la comunicación para limpiar asperezas, especialmente en temas relacionados con contratos, papeles y, particularmente, con los hermanos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dónde invertir los ahorros: ¿dólar o plazo fijo?

12:00
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de Meta. 

WhatsApp: qué significa el símbolo "@" que está al lado de los chats

11:52
Las lecciones de valor y dignidad son fundamentales para no perderse.

Lecciones e inspiraciones de la guerra de Malvinas

11:46
Del Potro ingresó al ranking ATP en 2005 y desapareció en junio del 2022.

Del Potro desapareció del ranking ATP luego de 18 años: los motivos

11:31
El DT puso en duda su continuidad.

Inesperado: un técnico de Primera pega el portazo a pesar de su buen presente

11:28