El bodegón de Buenos Aires en donde se come excelente

Ubicado en Microcentro, en la Ciudad de Buenos Aires, este tradicional restaurante cumple más de 60 años y es un ícono de la gastronomía porteña.

Desde la típica entraña hasta los fusilli con tuco y pesto, si uno quiere vivir la experiencia de un tradicional restaurante porteño, esta es una de las mejores opciones.



En 1961, el Microcentro estaba dominado por las peatonales Lavalle y Florida, pero también por la Av. Corrientes, cuyas luces parecían no apagarse nunca y cuyos teatros parecían rebalsar de gente que entraba y salía. Fue en ese momento que abrió La Pipeta, que pronto se convirtió en un lugar emblemático no solo en la zona, sino también toda la Capital Federal.

Dónde queda La Pipeta

El restaurante está ubicado en San Martín 498, en Microcentro, CABA. Abre de lunes a sábado 11 a 23:59. Para delivery o reservas, se puede llamar al 4322 5564 o escribir por WhatsApp al 11 4322 0872.

la pipeta
Fusilli con tuco y pesto.

Fusilli con tuco y pesto.

Qué puedo pedir en La Pipeta

Desde La Pipeta describen sus platos y comidas como "simples, caseras, abundantes, como las de la abuela". Entre los platos destacados, se recomienda probar:

  • Buñuelos de acelga.
  • Arroz con pollo.
  • Súper milanesa napolitana.
  • Fusilli al fierrito con tuco y pesto.
  • Entraña (de más de un kilo de peso).
  • Tarantela.
la pipeta
Costillas de cerdo a la riojana.

Costillas de cerdo a la riojana.

Un último plato típico son las costillas de cerdo a la riojana que, según Jorge Ferrari, uno de los dueños de La Pipeta, originalmente pensaron en llamarlo "Vintage ribs old school con acompañamientos variados que explotan en la boca".

Sin embargo, destaca que la leyenda dice que este plato fue creado poco después de la apertura del restaurante, en 1962, en el Rancho de Ferrito, en Chilecito, La Rioja.

la pipeta
Ubicado en San Nicolás, en CABA, este tradicional restaurante cumple más de 60 años y es un ícono de la gastronomía porteña.

Ubicado en San Nicolás, en CABA, este tradicional restaurante cumple más de 60 años y es un ícono de la gastronomía porteña.

Cómo llegar a La Pipeta

La Pipeta está a solo una cuadra de la estación Florida de la línea de subte B y a cuatro cuadras de la estación Correo Central del subte E. Además, te dejan cerca las líneas de colectivo 6, 50, 26, 140, 146, 180, 23, 126, 91 y 28, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO: