Mercurio retrógrado es un evento astrológico que ocurre entre tres o cuatro veces al año y habla sobre el planeta de la comunicación: desde la Tierra, tenemos la percepción de que retrocede y hace que la comunicación vaya hacia adentro y atrás.
Por ende, provoca que las personas estén más introspectivas, reflexionen sobre diferentes cuestiones de la vida y tengan menos energía para las relaciones personales. Lo que marca este tránsito, por ende, son las fallas en la comunicación.
En este período también hay que tener cuidado con los negocios, ya que afecta a las transacciones; mientras que los hermanos y vecinos suelen ser un tema cuesta arriba.
Pero, ¿a qué invita el mercurio retrógrado? Teniendo en cuenta lo dicho hasta el momento, sin dudas que es un momento para revisar, reorganizar y realizar algo pendiente. Igualmente, no es propicio para realizar algo nuevo y hay que tener cuidado con lo que se dice.
El próximo mercurio retrógrado comenzará el 10 de mayo y finalizará el 3 de junio, afectando principalmente a Géminis y Tauro.