11 de mayo 2022 - 17:05

¿A qué casa de Hogwarts pertenecés?

El periodista Fito Mendonca Paz se refirió a las características de las cuatro casas de estudiantes de la escuela de magia de Harry Potter, según sus valores, colores e historia familiar.

Los fanáticos de Harry Potter saben que el Colegio Hogwarts es una escuela de magia a la cual asisten jóvenes magos para desarrollar sus habilidades. El periodista Fito Mendonca Paz relató en su especial de cine que "en cada comienzo de año se desarrolla una ceremonia especial donde participan todos los estudiantes que ingresan al primer año del colegio", según refirió en C5N.

En este evento cada uno de los ingresantes de primer año deberá ponerse un sombreo mágico, el cual deberá asignarle una de las casas de la institución que son cuatro: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Las cuatro casas están nombradas a partir de los 4 fundadores de Hogwarts y cada una tiene una característica, según sus valores, color del escudo y sus mascotas.

Griffindor es la casa "más célebre de todas" fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente nacido en Godric's Hollow, el mismo pueblo de los héroes de la historia Harry y Albus Dumbledore, de ahí las características de sus protagonistas. Sus colores son el dorado y escarlata y sus valores el coraje, amistad y valentía y están representados por un león. "Es la casa más famosa de Hogwarts y a la que todos quieren pertenecer", opinó

La casa de Ravenclaw tiene como característica la sabiduría y las ganas de aprender. Los colores son el azul (representa la claridad mental) y el bronce y la mascota de la casa es un águila.

Hufflepuff, está integrada por estudiantes que son humildes, honestos, trabajadores y empáticos, y se los reconoce como muy leales y además no son competitivos. Los colores son el amarillo y el negro. "Es la más subestimada de las casas quizás por su mascota aunque sus características deberían ser valorizadas" , según el especialista en cine.

La casa de Slytherin es "la de los malos", sus integrantes son ambiciosos, inteligentes y astutos. Los colores de la casa son verde y plata y la mascota es la serpiente. "Son los más fuertes y están siempre un paso adelante y es cierto que siempre buscan la gloria", según remarcó el periodista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Parlasur define la suerte de Pepín Rodríguez Simón

17:10

1Dosis, la pyme que diseña envases de productos cosméticos y busca ampliarse a Latinoamérica

17:01
Pegó el CV de su hija en su taxi y logró que consiguiera varias entrevistas.

Su padre pegó su CV en su taxi, consiguió varias entrevistas y conmovió a las redes

16:49

Luciano Pereyra estrenó Una mujer como tú: "Es un homenaje a la mujer que tanto admiramos"

16:43
Debemos estar a la altura del desafío.

La necesidad de incorporar la dimensión ambiental en la agenda pública

16:34