7 de noviembre 2021 - 12:58

"Yo nena, yo princesa" fue la película nacional más vista de la semana

La historia de Luana, la primera niña trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género, fue la más elegida entre las producciones argentinas por los espectadores.

"Yo nena, yo princesa", la película basada en la historia de Luana, la primera niña trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite, fue la producción nacional más vista del primer fin de semana de noviembre en los cines. Está basada en el libro homónimo escrito por Gabriela Mansilla, madre de la nena.

El director de la película, Federico Palazzo, participó junto a Mansilla de una conversación con Argentina en vivo, donde contaron los pormenores de la realización de la película y la historia de Luana. "Creo que esta película va a salvar muchas vidas porque tiene mucha información", señaló la madre de la niña, ya que permite "mostrar cuál es el acompañamiento, cómo es que estas niñeces necesitan ser escuchadas".

En la misma línea fueron las palabras de Palazzo: "Luana y su mamá son punta de lanza para el entendimiento, para el reconocimiento, para esta lucha por derechos". Además, ponderó la actuación de Isabella G.C., una niña transgénero, en el papel de Luana, en un hecho pionero del cine mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nuevo límite superará los 2 días.

WhatsApp ahora te permite corregir un error que puede arruinarte la vida

09:54
Una abuela relató el gol de Messi de chilena y sufrió un inesperado percance al final

Una abuela relató el gol de Messi de chilena y sufrió un inesperado percance al final

09:53

Video: por un grave accidente, el helicóptero sanitario descendió en la General Paz

09:47

Alberto se sumó a la reunión de Gabinete

09:40
El extra se trata de las Asignaciones de Pago Único, que podrán acceder beneficiarios con determinados requisitos.

Extra de ANSES de $12.800 para trabajadores: que debo hacer para cobrarlo

09:35