8 de mayo 2022 - 18:02

Video: el gesto que anticipó el escándalo entre Casero y Majul

Hugo Lescano, director del Laboratorio de Comunicación No Verbal, analizó el cruce entre el humorista y el periodista en un canal de noticias.

"Es lo que llamamos en comunicación no vernal como action description 21, la tensión en el cuello. Se produce en todos los casos de ira un momentos previos, los suficientes para darnos cuenta que la persona está a punto de estallar", explicó el especialista este domingo en Minuto a Minuto.

Lescano precisó que Casero le agregó una "cuota de acting" a su enojo y eso quedó en evidencia cuando sostuvo el micrófono para hablar. "No está extremadamente desbordado", aseguró, aunque sí advirtió que volvió a eje a tiempo y que "estuvo a pocos centímetros de ir a la violencia física".

En cuanto a Majul, el otro protagonista del escándalo, habló de su falsa sorpresa ante lo sucedido. "Me llama la atención que abre la boca, se llama unidad de acción número 26, y levanta las cejas como si estuviera sorprendido. Pero sabemos, por la comunicación no verbal, que no estaba", marcó.

"Es una de las siete emociones básicas universales y dura apenas dos segundos, nadie se queda con la boca abierta. Si siguen con el gesto, te están mintiendo. Por ende, Majul lo sabía", cerró al respecto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elon Musk confirmó que quiere levantar la prohibición a Trump en Twitter

17:24
Los salarios le ganaron a la inflación en marzo de 2022.

Los salarios crecieron 7,4% en marzo y le ganaron a la inflación por primera vez en cuatro meses

17:23
El aumento beneficiará más de 7,2 millones de jubilados y pensionados.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15% a partir de junio

17:16

C5N en la gira de Alberto Fernández por Europa: los detalles de un primer día agitado

17:03

¿Qué es el Gaslighting?

16:56