3 de agosto 2022 - 11:10

Un fracaso: el programa del domingo que se hunde en el rating

Es la gran apuesta del canal para el prime time, pero la propuesta no convence al público. Los números de audiencia están cerca del cero y ni se acerca a sus competidores.

Telefe y ElTrece compiten todos los domingos por dominar el horario del prime time. Los canales líderes recurren a grandes tanques como Pasapalabra, 100 Argentinos Dicen, La Voz Argentina y Periodismo Para Todos (PPT). En ese contexto hay un claro perdedor: La noche del domingo.

El programa conducido por Mariano Iúdica fue la gran apuesta de América para meterse en la pelea, pero a un mes de su inicio está claro que no cumple con las expectativas del canal. El histórico ciclo de entretenimientos debutó con 2,6 puntos de rating y desde entonces siempre fue en bajada.

control TV
La Noche del Domingo no levanta cabeza en el rating.

La Noche del Domingo no levanta cabeza en el rating.

Este domingo 31 de julio no fue la excepción. La noche del domingo comenzó a las 20 y se ubicó por detrás de Telefé, eltrece y Canal 9 con una marca de 0.8. Unos minutos después bajó a 0.4 y se convirtió en lo menos visto entre los canales de aire.

Cerca de las 22.30 marcó su pico de rating, que fue muy pobre: apenas 1.2 que le alcanzó para posicionarse tercero detrás de Pasapalabra y PPT. Con el comienzo de La Voz Argentina, el gran ganador de la noche con 15.4 puntos, su promedio bajó a 0.8 y ya no pudo volver a alcanzar el punto de audiencia.

Rating del domingo 31 de agosto a las 20hs

  1. El Ultimo Pasajero: 5.9
  2. Cine Trece 5.3
  3. Vivo Para Vos 1.5
  4. Editando Tele 0.5
  5. Suena Tecnopolis 0.4
  6. La Noche Del Domingo 0.4

La Noche del Domingo, una creación de Gerardo Sofovich

La Noche del Domingo es un histórico ciclo creado por Gerardo Sofovich en 1987. En total tiene 19 temporadas al aire.

La actual temporada es la primera luego de la muerte de Sofovich en 2015. La última vez que el ciclo había salido al aire con su clásico conductor fue en 2013 por la señal de cable Magazine.

Embed

La estrategia de La Noche del Domingo para levantar el rating

Como cada domingo, el programa presenta una banda tributo a algún artista. El último fue con la presentación de Soda Stereo y el próximo programa hará lo mismo con los Guns and Roses con la banda "The Blues". De esta manera, intentará atraer audiencia para remontar los números. Aún no se confirmó el famoso que jugará al jenga con Iudica.

Qué pasó con el rating de La Noche del Domingo en la última emisión

A pesar de los intentos de Iúdica y la producción de mejorar los números, el público no acompaño y volvió a darle la espalda a la noche del domingo.

El pasado domingo 7 de agosto los números fueron muy bajos, al punto que el pico más alto de rating fue de apenas 1,3 puntos.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: