Tras la renuncia de Viviana Canosa, América tomó una sorprendente decisión

Luego que la conductora presentó su dimisión, las autoridades del canal llevaron adelante una determinación polémica.

Tres días después de la renuncia de Viviana Canosa a América 24, cuando aseguró que tuvo diferencias sobre "la noción de libertad de expresión", el canal emitió desde las 21 el programa Viviana con vos y se observó el escritorio y la silla vacía.

A las 21.10, en el aire apareció un informe, que incluyó el zócalo "Libertad de expresión". En el mismo, se observó a Viviana Canosa criticando al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y luego diferentes tramos del programa: desde entrevistas a políticos hasta editoriales de la conductora.

El viernes, a las 23.29, la periodista publicó en Twitter su renuncia: "Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos".

Embed

El comunicado de A24 antes de la renuncia de Viviana Canosa

América emitió un comunicado de prensa el viernes, que leyó la conductora Marcela Pagano: "Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos".

Luego, la empresa explicó que la determinación se debió a contribuir a la tranquilidad de la sociedad: "La agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se trata de producciones que podrás ver un corto lapso de tiempo.

Imperdibles en Netflix: 3 miniseries con menos de 8 capítulos ideales para maratonear

09:28
Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15






¿Querés recibir notificaciones de alerta?