21 de mayo 2022 - 20:58

Thelma Fardín llevará el caso Darthés ante la ONU

Paralelamente al juicio que se está llevando a cabo en Brasil, la actriz se presentará ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

De invitada en Sobredosis de TV, la actriz Thelma Fardín reveló que en los próximos días hará una presentación ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, paralelamente al juicio por violación contra Juan Darthés que se está llevando adelante en Brasil.

"Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña", relató Fardín ante Jorge Rial.

La actriz se refirió a las versiones que circularon en los últimos días relacionadas con el juicio contra Darthés y desmintió que se haya anulado o se haya declarado inválido.

"La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio. Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena. Yo creo que ningún juez se atrevería a decir que es inocente con la cantidad de pruebas presentadas. Están ganando tiempo, pero de ninguna manera se anuló el juicio", explicó Fardín a Jorge Rial.

"A pesar de que la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se profugó a ese país", agregó.

Por otra parte, Fardín reconoció que, a partir de la denuncia que presentó contra Darthés en Nicaragua en 2018, se le cerraron varias puertas en el ambiente laboral.

"Decir que estoy en una lista negra por ahí es muy fuerte, pero sí sé de primera mano que mi nombre conlleva a una serie de cosas que hace que para mí no sea tan fácil acceder al mercado laboral como lo era antes de animarme a hacer mi denuncia", explicó la actriz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sergio Ramos, envuelto en un escándalo.

Escándalo: filtran audios de Sergio Ramos pidiendo "ayuda" para ganar el Balón de Oro

11:10
El cadáver fue encontrado en un descampado. 

Su expareja la asesinó, la tiró en un descampado y confesó el femicidio

11:10
Netflix estrenó varias producciones en junio que se metieron en el top 10.

Netflix: la encantadora película que dura menos de dos horas y es tendencia en Argentina

11:06
Con 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Mar Chiquita

Con 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad en Mar Chiquita

11:02

Qué se sabe del Caso Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis

10:52