The Mission, la leyenda del rock gótico, llega al Teatro Vorterix

El 4 de noviembre brindarán un show en el que presentarán sus clásicos de Rock Gótico.

La banda británica de rock gótico The Mission se presentará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Vorterix.

The Mission, conocidos como The Mission UK en los Estados Unidos, es una banda de rock gótico formada en 1986 con dos de los miembros de The Sisters of Mercy. Después de un período sin actividad entre 1996 y 1999, año en el que se refundó, el grupo se disolvió indefinidamente en 2008.

La banda es liderada por Wayne Hussey y el bajista Craig Adams, y la completan al baterista Mick Brown y el guitarrista Simon Hinkler.

La discografía del grupo está compuesta por nueve álbumes principales, y varios discos complementarios y de recopilaciones.

La historia de The Mission

A fines de 1985, Wayne Hussey y Craig Adams abandonaron The Sisters Of Mercy y formaron The Mission a principios de 1986, embarcándose en su primera gira europea, en compañía de The Cult. Lanzaron dos singles de forma independiente, que alcanzaron el Nº 1 en las listas alternativas del Reino Unido, antes de firmar un contrato a nivel mundial con Phonogram Records (después Universal).

Su primer single con la nueva discográfica, Stay With Me, entró directamente en las listas británicas en el número 30 precediendo a su álbum debut God's Own Medicine que alcanzó el número 14 del top ventas.

Durante los siguientes ocho años, la banda lanzó seis álbumes y otros 12 singles incluyendo los clásicos Wasteland, Tower of Strength, Beyond The Pale, Deliverance y Butterfly on a Wheel. Se estima que sus ventas en todo el mundo sobrepasan los 3 millones de álbumes.

Después de una exitosa carrera y varios cambios de componentes, en 1996 decidieron su disolución tras una gira de despedida por el Reino Unido, Bélgica, Alemania y los Países Bajos, que finalizó con actuaciones en España y Sudáfrica, celebrando su concierto final en el circuito de Kyalami, en Johannesburgo.

La vuelta de The Mission

En 1999, después de lanzar un álbum de versiones de clásicos como solista, Hussey refundó la banda con Adams, el batería Scott Garrett (compañero de Adams en The Cult) y Mark Thwaite, para lo que estaba destinado que fuera una sola gira con Gene Loves Jezebel por los Estados Unidos y con All About Eve en el Reino Unido.

El éxito de la gira y la reacción del público los convencieron para continuar después de la gira, y en 2000 iniciaron un tour mundial, culminado con varios festivales en Europa en los que llegaron a compartir cartel con The Sisters of Mercy en el M'era Luna Festival en Alemania. Después de su retorno, publicaron dos álbumes de estudio: Aura en 2001 y God Is a Bullet en 2007.

Entre febrero y marzo de 2008, la banda ofreció una serie de cuatro conciertos en el Shepherds Bush Empire de Londres, dedicando cada velada a un período particular de su historia. Hussey anunció que serían los últimos conciertos de The Mission, que cesaría indefinidamente en su actividad, para concentrarse en otros proyectos personales.

En el comienzo de 2010, Wayne tuvo un pequeño accidente cerebro vascular que lo tuvo inactivo, pero se recuperó con éxito y sin secuelas. A fines del 2011 se reunió con sus amigos y miembros originales de The Mission para la reunión de 25 aniversario tour que los tiene activo en una gira mundial con mucho éxito, realizaron los conciertos de Europa y se prestan a venir a nuestro país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: