El futbolista Gerard Piqué le aseguró a su circulo íntimo que se siente traicionado por Shakira y considera que rompió los códigos de la pareja. Sucede que el futbolista se enojó porque los medios de comunicación lo culpabilizan por la separación y que el entorno de ella se encargó de explicar en televisión que es una víctima.
Desde España aseguran que la pareja llevaba un tiempo largo de desgaste y la ruptura no se dio por infidelidad “sino porque se acabó el amor, sobre todo por parte de Piqué. Lo tiene cansado”. Un allegado del jugador del Barcelona expresó que “cada uno sobrelleva las rupturas como puede” y justificó que él esté con otras mujeres.
Otros de los rumores indican que la cantante intentó volver dos veces con Piqué, pero él no quiso. Ante la situación, la artista quiere irse a Miami, a pesar de que el padre de sus hijos quiere que estudien en Barcelona, tal y como hacían hasta los últimos días.
Una entrevista del 27 de mayo a ABC, Shakira habló sobre amor y dejó un mensaje en el que predecía su situación actual: Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo, a las mujeres. Vos crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas. El objetivo es encontrar la verdad”.